Neologica, N° 8, 2014 : PDF

Neologica, N° 8, 2014 : PDF

Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Porcentaje de encuestados que se neologica, N° 8, 2014 : PDF inclinado por la opción La homosexualidad debe ser aceptada por la sociedad.


Neologica, revue internationale de néologie, vise à combler une lacune dans le domaine des sciences du langage qui ne s’intéressent qu’épisodiquement ou indirectement à ce phénomène fondamental dans toutes les langues qu’est la néologie. L’étude des néologismes est vaste et doit être conduite sous de multiples angles d’attaque, qui fourniront autant de thèmes pour les numéros à venir. Chaque numéro comprend en effet une partie thématique et une partie varia ainsi que des rubriques comme la bibliographie de la néologie, des comptes rendus, etc.

De acuerdo a lo anterior, existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de homofobia. Homofobia no es un término estrictamente psicológico. Se calcula que en el año 2000 cada dos días una persona homosexual fue asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y 8 los condenan a muerte. Una investigación del Pew Research Center revela una amplia aceptación de la homosexualidad en América del Norte, la Unión Europea, y gran parte de Iberoamérica y Caribe, pero un rechazo generalizado en los países de mayoría musulmana y en África, así como en partes de Asia y en Rusia. En Israel, Polonia y Bolivia hay división de opiniones. En el sentido de fobia a la homosexualidad, la palabra fue utilizada por primera vez, en inglés, en 1971 por el psicólogo estadounidense George Weinberg.

En una entrevista en 2002 comentó sobre el significado. Homofobia es simplemente eso: una fobia. Un temor morboso e irracional que provoca un comportamiento irracional de huida o el deseo de destruir el estímulo de la fobia o cualquier cosa que la recuerde. Su uso en medios periodísticos, científicos, políticos, etc. Desde la creación de la palabra homofobia se han propuesto diversas alternativas que no tienen relación con las fobias.

Comments are closed.