Pancho Villa PDF

Pancho Villa PDF

Pancho Villa is a 1972 American, British and Spanish spaghetti western film directed by Pancho Villa PDF Martín. Producer Bernard Gordon wrote in his autobiography that Telly Savalas and Clint Walker did not get along during the shooting of the movie. Savalas made attempts to upstage Walker and even insisted on changing some two-shots into solo shots.


Avec Pancho Villa, John Reed nous entraîne dans une chevauchée épique aux côtés du chef révolutionnaire mexicain. Prenant pour cadre les années 1910 dans un pays en pleine ébullition, le jeune reporter nous livre le portrait aux accents cubistes d un homme ordinaire au destin hors du commun. De Doroteo Arango à Pancho Villa, du péon au dirigeant charismatique, un homme à la fois vertueux, lunatique, arbitraire et bourru que Reed décrit avec une admiration mêlée d humour, sans jamais tomber dans l apologie. On demeure fasciné par la complicité qui lie les deux hommes. L intensité de leur vie, leur intuition de l engagement et leur refus du recul intellectuel les rendront admirables… mais c est aussi ce qui rendra leurs morts tragiques.

Rare document sur une période méconnue de l Histoire, le livre de John Reed nous transporte dans un Mexique chaleureux, utopique et enchanteur, un pays en révolution où tout est possible.

On the contrary, Clint Walker enjoyed Anne Francis companionship unlike his onscreen character. Heroes, Lovers, and Others: The Story of Latinos in Hollywood. Progressive Hollywood: A People’s Film History of the United States. Hollywood exile, or, How I learned to love the blacklist: A memoir. Anne Francis: The life and career. La película es considerada por muchas como una clásica y una obra maestra del Cine Mexicano. Pancho Villa durante la revolución mexicana.

La película comienza con un preámbulo que prepara el marco para la historia que sigue. Esta película es un homenaje a la lealtad y el valor que Francisco Villa, el desconcertante rebelde mexicano, supo infundir en los guerrilleros que le siguieron. De la crueldad de algunas de sus escenas no debe culparse ni a un bando ni a un pueblo, pues recuerda una época trágica que lo mismo ensangrentó las montañas de México que los campos de Flandes y los valles pacíficos de Francia. Empieza la historia en 1914 en un pueblo ficticio: San Pablo. Villa se representa como un líder del pueblo, un hombre común. Escenas de generosidad por parte de Villa reafirman el compromiso de los Leones a la bola.

Sin embargo, el tono de la película cambia dramáticamente cuando las fuerzas de Villa empiezsn a sufrir una derrota tras otra en el campo de batalla. Se revela, a través de las experiencias de los Leones, que la vida de un soldado de la revolución es más una vida de sufrimiento y privación que una vida de honor y orgullo. Uno tras uno, los Leones de San Pablo pierden sus vidas luchando para un Pancho Villa que trata a sus soldados como animales o aún peor. Después de la victoria en Torreón, los Leones restantes son honrados como los Dorados de Villa, la posición más alta de la División del Norte. En una celebración en una cantina, 10 hombres están sentados alrededor de una mesa cuando entran y se sientan los tres Leones. Un soldado asegura que sentar 13 hombres alrededor de una mesa da mala suerte, y entonces deciden reunirse a medianoche para tirar una pistola cargada. Los dos Leones que quedan se preparaban para ir a la batalla de Zacatecas con la División del Norte cuando uno, Becerillo, se pone enfermo.

Villa, temiendo que el muchacho haya enfermado de Viruela, ordena al último León, Tiburcio, que lo queme vivo para proteger a la bola. La compañía Cinematográfica Latino Americana, S. Aunque al director se le dio mucha libertad, el gobierno de Cárdenas subvencionó Vámonos con Pancho Villa entre otras películas como una manera de promocionar las agendas sociales del presidente. En un raro ejemplo de censura gubernamental, no se incluyó en la versión final una última escena en que Villa sigue a Tiburcio a su rancho para matarlo.

Comments are closed.